Dispensa del deber de asistencia al trabajo.

La medida aprobada por el decreto 60/2021 establece la dispensa de asistir al trabajo para los progenitores o personas adultas responsables a cargo cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de niños.

Derecho Laboral

Con el inicio del ciclo lectivo 2021 el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social dispuso mediante Res. Nº 60/2021 que modifica la Res. Nº 207/2020 que estarán dispensados de asistir a su puesto de trabajo el progenitor, progenitora, o persona adulta responsable a cargo cuya presencia en el hogar resulte indispensable para el cuidado de un niño, niña o adolescente, en los siguientes casos:

  • Los días que no concurran a clases presenciales al establecimiento educativo.
  • Los días que concurran con una jornada presencial reducida al establecimiento educativo.

El trabajador que se encuentre alcanzado por esta situación deberá notificarlo a su empleador y llenar una declaración jurada para permitir el control del empleador.

Es importante destacar que solo uno de los progenitores, progenitoras o persona adulta responsable podrá declararse como indispensable y de esta manera ser dispensado de concurrir al trabajo.

 

MAS NOVEDADES

-Más Novedades-

Requisitos de la Ley de Economía del Conocimiento

Requisitos de la Ley de Economía del Conocimiento

Requisitos de la ley de economía del conocimiento  JBB | ESTUDIO DE ABOGADOSDerecho Empresarial ¿Qué requisitos debe cumplir mi empresa para ingresar al “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” y obtener los beneficios establecidos por la Ley de Economía...

-Más Novedades

-Más Novedades