Suspensión hasta el 31 de mayo de las medidas cautelares a micro, pequeña y medianas empresas

La medida fue publicada en la Resolución General 4936/21 de AFIP. Tendrá efecto hasta el 31 de marzo del 2021 y afecta a quienes se encuentren inscriptos en el Registro de Empresas Pymes o sujetos cuya actividad principal se encuentre afectada de forma crítica.  

Derecho Societario | Derecho Corporativo

La resolución general 4936/21 – AFIP suspende hasta el 31/03/2021 inclusive:

 La traba de medidas cautelares para los sujetos que se encuentren inscriptos en el “Registro de Empresas MiPyMES” (Micro, Pequeñas y Medianas Empresas) o que desarrollen como actividad principal declarada según el “Clasificador de Actividades Económicas”, alguna de las actividades económicas afectadas en forma crítica, de acuerdo a las recomendaciones emanadas del Comité de Evaluación y Monitoreo del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción adoptadas por el Jefe de Gabinete de Ministros.

  • La traba de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza, depositados en entidades financieras o sobre cuentas a cobrar, así como la intervención judicial de caja, cuando se trate de contribuyentes o responsables no comprendidos en el inciso precedente.

Todo ello sin perjuicio de las facultades de AFIP en caso de gravedad o prescripción inminente.

MAS NOVEDADES

-Más Novedades-

-Más Novedades

-Más Novedades