Crean Instituto de Transformación Energética Córdoba

JBB | ESTUDIO DE ABOGADOS

Derecho Ambiental 

I.T.E.C se encargará de dirigir las investigaciones y programas con destino al aprovechamiento de las energías renovables, la eficacia y la eficiencia energética.

I.T.E.C se encargará de dirigir las investigaciones y programas con destino al aprovechamiento de las energías renovables, la eficacia y la eficiencia energética. (resumen)

A los fines de avanzar en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible contemplados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, el Ente Municipal BioCórdoba organizó una división especial cuya función principal es dedicarse específicamente al estudio de las energías renovables, la eficacia y la eficiencia energética.

El instituto se desarrollará en el ámbito del Ente Municipal BioCórdoba. Su creación tiene como fundamento la necesidad de llevar a cabo un estudio sistemático de fuentes energéticas alternativas a los fines de introducir la perspectiva ambiental en todos los órdenes de la relación humana, gubernamentales y no gubernamentales.

Entre las actividades que llevará a cabo el instituto nos encontramos con:

a) La orientación de esfuerzo a la generación de tecnología, planes y proyectos, que tengan por objetivo aumentar la oferta y consumo de las energías renovables.

b) El fomento de la innovación y la creación en esfuerzos públicos, privados o asociados, de sistemas o servicios relacionados con las fuentes renovables de energía y su aplicación.

c) La contribución a la formación de capital humano, en las distintas disciplinas y niveles inherentes a las energías renovables, la eficiencia y la eficiencia energética.

d) La promoción del desarrollo y transferencia de know how relacionada con las energías renovables, la eficiencia y la eficiencia energética.

e) El aporte a la industrialización y comercialización de bienes o servicios nacidos de experiencias innovativas aplicadas a plataformas preexistentes.

f) El aporte a la conformación de clusters de energías renovables municipales o interjurisdiccionales en todo nivel.

g) La conformación y puesta en funcionamiento de un Observatorio de Energías Renovables.

h) La propuesta de conformación de un laboratorio y banco de pruebas de equipos

MAS NOVEDADES

-Más Novedades-

-Más Novedades

-Más Novedades