Modificaciones en el sistema de scoring. Ley Nacional de Tránsito

JBB | ESTUDIO DE ABOGADOS

Derecho Administrativo

Mediante decreto 242/22, se dispuso la modificación en el sistema de scoring a los fines de reducir la tasa de siniestralidad.

A través de la ley n° 26.363 se creó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual tiene como principal objetivo la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional mediante la promoción de políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales. Entre las principales funciones se encuentran la actualización de la normativa en materia de seguridad vial y el diseño de un sistema de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir.

Atento a la necesidad de contemplar diversas modificaciones al actual sistema de Puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir (“Scoring”), así como la determinación de contenido mínimos que deben contemplarse en los cursos de recupero parcial y total de puntos a dictarse en todo el territorio de la Nación, se ha dispuesto la  modificación de las escalas de puntajes.

Así también, entre las medidas se establecen contenidos mínimos para los cursos de seguridad vial de recupero de puntos. Las temáticas a tratar son: seguridad vial y cultura, cómo generar hábitos responsables, conducción segura, condición psicofísica.

El nuevo sistema de puntaje comenzará a regir luego de transcurridos 60 días desde la publicación del decreto en el Boletín Oficial de la nación.

En el Anexo que se adjunta a continuación, se estipula el nuevo Sistema de Scoring:

MAS NOVEDADES

-Más Novedades-

-Más Novedades

-Más Novedades