NUEVO PROCEDIMIENTO DE INGRESO DE SOLICITUDES DE MEDIACIÓN A TRAVÉS DEL SISTEMA CIDI

JBB | ESTUDIO DE ABOGADOS

Métodos alternativos de resolución de conflictos

Mediante Resolución 190/2022, se estableció un nuevo procedimiento de ingreso de solicitudes de mediación a través de sistema CIDI. El mismo comenzará a regir a partir del día de hoy.  

Las solicitudes de mediación, así como todos los demás requerimientos, deberán ingresarse via E-Trámites. Para acceder a dicha plataforma, deberá ingresar al portal CIDI.  

Pasos a seguir:  

Para la solicitud inicial, el abogado de la parte requirente deberá cargar en el sistema los datos requeridos y adjuntar los formularios y documentación de ley.  

  1. Ingresar al trámite multinota Mediación Prejudicial Obligatoria. Los datos del iniciador (abogado del requirente) figuran precargados. 
  2. Para todas las presentaciones que a posteriori se realicen en relación al trámite inicial, se deberá consignar el número de trámite original y adjuntar toda la documental en el mismo.  
  3. Trámite. Los datos de la repartición figuran precargados “Ministerio de Justicia y Derechos Humanos”. Se deberá consignar el motivo, por ejemplo “Solicitud de Mediación Prejudicial Obligatoria”. En comentarios una breve nota consignando centro elegido, partes, motivo, objeto del reclamo.  
  4. Anexos. En la pestaña anexos se deberá seleccionar la opción “Seleccionar Archivo” y marcar el formulario de solicitud mecanografiado, y demás documentación de ley. Luego se deberá seleccionar la opción “Subir Archivo” a los fines de que la plataforma cargue todos los documentos adjuntos. 
  5. Confirmación. En la última pestaña se deberá confirmar el trámite verificando la corrección de todos los datos consignados y la documental adjunta. Al confirmar el mismo, el sistema le asignará un número de Sticker a través del cual podrán hacer un seguimiento del mismo. 

Cuestiones importantes a tener en cuenta:  

  • Si el caso es ingresado para un Centro Privado, luego de ingresar el caso mediante ETramites, el abogado deberá enviar un mail al centro privado elegido informando el ingreso del caso y consignando el número de Sticker Suac. De no consignar el mismo el centro privado rechazará dicho requerimiento in limine atento la falta del requisito sine qua non.
  • La casilla de correo de solicitudes no estará activa a partir del día 30 de junio, siendo inválidas las presentaciones realizadas a través de la misma.
  • Todas las notificaciones de los tramites ingresados via E- Trámites serán realizadas vía ciudadano digital al iniciador, requerido, centro privado, parte interesada según corresponda.
  • Los casos ingresados hasta el día 30 de junio vía mail serán válidos y las respectivas protocolizaciones excepcionalmente deberán ingresarse vía mail al oficial de centropublicodemediacionpe@gmail.com

MAS NOVEDADES

-Más Novedades-

-Más Novedades

-Más Novedades